Liberación miofascial

La liberación miofascial es una técnica práctica segura y eficaz que consiste en aplicar presión sostenida dócilmente en las restricciones del tejido conectivo miofasciales para eliminar el dolor y restaurar el movimiento.

El “factor tiempo” es esencial en este masaje que trabaja con el fenómeno piezoeléctrico de la fascia: una carga baja (presión suave) aplicada lentamente permitirá que el medio viscoelástico de la fascia se alargue.

Se emplea en traumatismos, respuestas inflamatorias, y / o procedimientos quirúrgicos que crean cicatrices y restricciones miofasciales que pueden afectar por tracción a las estructuras sensibles al dolor y que no aparecen en muchas de las pruebas estándar (radiografías, mielografías, tomografías, electromiografía, etc.)

Cada sesión de tratamiento de liberación miofascial se realiza directamente sobre la piel sin aceites, cremas o maquinaria. Esto permite que el terapeuta detecte con precisión las restricciones fasciales y aplique la cantidad apropiada de presión para facilitar la liberación sostenida de la fascia.

Solicita información: