Vídeo de masajes en el agua

Vídeo de masajes en el agua

Los masajes en el agua nos acercan a la más pura esencia sensitiva y nos transportan a un medio amable y poderosamente relajante, tal y como podemos comprobar en este curioso vídeo.

El agua es un medio agradable, relajante y siempre amable cuando se acierta en su temperatura y en el momento ideal para disfrutar de ella. En el caso de este vídeo de masajes en el agua, nadie dudará de la envidiable sensación placentera que experimentan los dos participantes, cada uno en su papel de dar y recibir serenidad y bienestar.

Si bien el autor titula el vídeo como un masaje, la técnica y los movimientos que observamos se apartan mucho de la ortodoxia de la hidroterapia o de la talasoterapia, pero no importa demasiado si nos integramos en el ambiente tipo spa que recrean las imágenes.

También es importante resaltar el importante juego de roles de pareja que conlleva este tipo de masajes en el agua, así como la capacidad para abandonarse de la modelo y para dejarse llevar y mecer. Es difícil imaginar a dos hombres disfrutando de ese modo sin que el fantasma de la homosexualidad los fustigue o, incluso, a dos mujeres, porque la sexualidad es un componente fundamental que determina la forma de pensar y de sentir las relaciones de todo ser humano.

Hace tiempo tuve la ocasión de presenciar una escena muy similar, sino idéntica, en una piscina pública de una urbanización de verano. Los protagonistas eran un osteópata de origen francés, y un hombre de mediana edad aquejado por una importante parálisis cerebral. La estimulación a la que estaba siendo sometido el hombre con parálisis fue un regalo magistralmente otorgado por el osteópata. En aquella ocasión no creo que nadie relacionara aquello con un juego sexual, pero en el vídeo presentado no estoy tan seguro.

El vídeo, en realidad, pretende ser una demostración de yoga Jala, que significa literalmente “yoga en agua sagrada”, y se supone que tiene una orientación tántrica en una especie de baile fluido, espontáneo y sensual. El espectador deberá sacar sus propias conclusiones acerca de qué tiene el vídeo de yoga y cómo los masajes en el agua desarrollan el aspecto tántrico.

El agua fue nuestra cuna y nuestros orígenes, en el medio líquido empezamos a desarrollarnos en el vientre materno, y el agua es siempre el entorno de bienestar por excelencia, bien sea zambulléndonos en ella, escuchándola, mirándola o imaginándola en ejercicios de relajación.

Para entender mejor este sentido de fluidez y sensibilidad puedes consultar la página del centro de yoga del que parte la propuesta.

Y tú, ¿qué opinión tienes de estos masajes en el agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =